PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

miércoles, 19 de junio de 2013

UNA SEMANA DESPUÉS

Hoy hace una semana de mi operación y he tenido un mal rato, me he quedado un poco desanimadilla. Esta tarde he salido a dar un pequeño paseo de nada, de diez minutos. Desde que he salido a la calle me he sentido muy floja y con la sensación de que me podría dar un mareo en cualquier momento.
Sé que es normal, pero como me había sentido tan bien los días anteriores creía que siempre iba a ser así.
Pienso que se debe a que mi cuerpo ha tirado durante esta semana como ha podido, pero ha llegado a un punto en el que ha dicho "¿cómo?, ¿que no me vas a dar nada más de comer?" Y ya le cuesta tirar con lo poco que ingiero.
Las tomas que hago son de 50 ml, no me cabe más y además sé que no quiero que me quepa más porque mi mayor miedo es que mi estómago tenga más capacidad de la que quiero que tenga y no quiero que se agrande.
Voy a intentar aumentar el número de tomas al día, bebiendo batidos en esas tomas que añada. A ver cómo me va.

Hoy quiero hablaros de otra cosita: LA HEPARINA



En la vida me había puesto a mí misma una inyección y tenía mucho miedo a la hora de ponerme la heparina. En el hospital había unas enfermeras que me hacían más daño que otras y, cuando me he lanzado a ponérmelas yo sola, he descubierto la manera perfecta: DESPACIO.
Hay que ponerla a la altura del ombligo y separada de éste por 3 o 4 dedos. Moja la zona con una gasa o algodón impregnado de alcohol. Pega un pellizo en la zona a pinchar y, sin soltarlo, ve introduciendo la aguja muy despacio hasta el fondo. Después, y esto es lo más importante, ve inyectando el líquido a cámara super lenta, si lo haces así no duele nada. Al finalizar, sacar la aguja lentamente.
Muy importante!! Algunas personas, al terminar, frotan la zona por sentir alivio o con la intuición de que así se repartirá mejor el medicamento. NO LO HAGAS, precisamente eso hace que se forme el hematoma o cardenal que muchas veces se nos queda y que nos hace parecer mujeres maltratadas. En esta foto se puede ver el cardenal formado por dos pinchazos cercanos que me pusieron en el hospital. Y en la foto ya habían pasado 4 días:


Si no te tocas ni frotas se queda mejor. En esta foto podéis ver los pinchazos que me he puesto yo misma en los últimos 4 días. Quedan marcas, pero no son iguales y, si tienes que ir por algo al hospital, no le ponen una orden de alejamiento a tu pareja!



4 comentarios:

Yolanda Caes dijo...

Hola chocho.
Ya te he dicho que es normal sentir cansancio,date cuenta que cad avez vas perdiendo mas peso en muy poco tiempo,y la comida que entra es muy poca,creo que haces bien en eso de aumentar las tomas a ver como te va.
Ah, y la clase de como poner la inyeccion,asombroso!
Jajajaa
Besitos guapa

Rafael Valdez dijo...

Hola, todos los sintomas que mensionas son señales de que vas muy bien, y que solo te quepan los 50ml esta perfecto ya que eso significa que el reservorio te lo dejaron del tamaño adecuado, pero lo mas importante esque lo que estas viviendo es en carne propia ya no lo lees ni te lo platican ya es tu propia experiencia, saludos

Maria dijo...

Ei, qué clase más magistral con la heparina. Ya he tomado nota ;-)) para cuando me toque... Mil gracias!

Futuraex-xl dijo...

Yo no seria capaz de ponermela yo sola jajaja,pero lo has explicado genial,cuando me toque a mi ponermelas le pedire a alguien de mi familia que me las ponga tal y como dices :P
un besoteee