PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

jueves, 20 de junio de 2013

INTENTANDO BEBER MÁS

Bueno, pues desde ayer estoy intentando beber un poco más. Intento buscar dos momentos para batidos al rededor del medio día y dos momentos para lo mismo al rededor de la cena. Me resulta muy duro porque odio los batidos, es un sacrificio que hago con el objetivo de hacer acopio de fuerza y no sentirme tan débil como ayer.
Esta mañana he salido un ratito, y me sentí mejor que ayer. En cambio, cuando esta tarde he finalizado la dicha, me sentía cansada del esfuerzo... así que creo que cuando llega la tarde mi energía se va y mi cuerpo dice que ya no se mueve.
Con respecto a la sed, que es otro tema que llevo fatal, he probado como me aconsejaron en el grupo de facebook, a meterme cubitos de hielo en la boca. De esta forma voy bebiendo muy poco a poco a la vez que se me refresca la boca. También he podido beber un poquito más de agua de la botella. Así que poco a poco.
Hay una cosa que noto y es que, cuando respiro muy hondo, me duele un poco la zona del esófago. Sólo me pasa a veces, y quizás corresponda con los momentos en los que estoy más llena, puede ser.
Mañana voy al Hospital a quitarme los puntos. Me dijo el doctor Cadet que fuera a la sala de curas del Centro de Diagnóstico y Tratamiento y que le dijera a la ATS que lo mandara llamar para que me viera.
Quiero preguntarle por el dolor del lado derecho que no se va del todo, por el dolor al respirar y cuándo puedo hacer según qué tipo de ejercicio.

Llega el momento temático de hoy: LA CAPACIDAD PULMONAR.

No es una tontería cuando te dicen que ejercites tu capacidad pulmonar con un espirómetro. Sé que hay lugares en los que te lo dicen o no y lugares en los que te lo facilitan o no. Yo recomiendo que, os lo digan o no, os hagáis con uno y practiquéis.

Éste no se parece en nada al que me dieron en el hospital, pero para el caso no importa. Se trata de un aparato que sirve para soplar o coger aire y lo puedes graduar para que oponga distintas resistencias. Ahí reside el entrenamiento, en empezar por poca resistencia e ir aumentando.
Es muy importante porque cuando te desentuban tienes que comenzar a respirar por ti mism@. Pero además es muy importante porque en los días posteriores entre los dolores internos por la operación y los gases, cuesta respirar hondo. También es importante porque te fatigas pronto y cuanto más capacidad pulmonar y, por tanto, respiratoria tengas, mejor te sentirás.



No hay comentarios: