PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

lunes, 1 de agosto de 2011

Entrenamiento preoperatorio

Como ya he comentado en otro post, llevo desde septiembre trabajando con una psicóloga, los hábitos de alimentación.
Comencé apuntando todo lo que comía y a que hora lo comía y, poco a poco, fuimos introduciendo modificaciones en torno a:
- Regularizar las horas de las comidas y el número de comidas al día
- Reducir (NO PROHIBIR) los hidratos y dulces que abundaban en mi dieta
- Planificar el menú semanal y la lista de la compra de una forma equilibrada
- Y uno que para mí es muy importante: tratar de comer cuando mi hambre se haya saciado y no cuando ya no pueda más y vaya a reventar
- El ejercicio era mi asignatura pendiente aunque este verano estoy intentando habituarme.

Este verano estoy descubriendo muchas cosas. Algo que he descubierto este verano es el placer de no terminar llena tras el desayuno!!! Así disfruto más y con mayor bienestar del resto de actividades de la mañana. Me he convencido de que, de verdad, no quiero desayunos copiosos sino lo justo para tirar 3 ó 4 horas. Así que muy contenta, es la parte del día que mejor tengo conseguida.
En las cenas aún no he llegado a ese punto pero casi. Me he dado cuenta de que me sientan mejor las cenas bajas en grasas e hidratos. Aún así no lo cumplo siempre, pero ya es un paso. Este verano paso los dos meses en un chalet con amigas y me está ayudando mucho comer siempre con gente y ver que suelen preferir también cenas ligeras por lo general. También me ayuda a ver las raciones "normales".
Otro avance es que ahora cuando cocino para mí o para la gente veo cuándo me estoy pasando al preparar comida. Ya no me pasa tan a menudo lo que me ocurría antes y es que me pasaba con la cantidad, nunca veía que ya era suficiente. Es como que al cocinar pensaba que cuanto más mejor y que era capaz de comérmelo todo. Ya no.
El almuerzo es lo que más me cuesta y aquí veo la importancia de tomar algo a media mañana, la verdad, porque si no arramplo con todo.
Aunque no me estoy privando de mucho, estoy muy contenta con las cosas que estoy asentando en mí.
Lo de caminar... Genial! Un gustazo! La verdad es que aquí es todo tan bonito... ando 3 veces en semana media hora aunque la última semana he llegado a andar una hora. Yo creía que no era capa de andar una hora! Y eso que aquí hay muchas cuestas y el suelo es irregular, con piedras... Por lo que pienso que en Sevilla podré continuar sin problemas. Lo importante será cómo motivarme porque allí no hay caminos tan bonitos. He pensado proponerle a una amiga que quedemos todos los días. Al principio tenía dolor de ciática cuando llevaba 15 minutos pero me dijeron que probara a estirar antes y después y con eso no tengo dolores! Pero ni de pies que es lo que más me sorprende... En fin, super contenta!!!
Lo de la operación lo tengo decidido, voy a operarme. Así que todavía con más ganas y motivación para seguir trabajando el ejercicio y todos estos hábitos de alimentación porque ambas cosas son clave para que el resultado de la operación sea un éxito!!
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

8 comentarios:

Polermoon dijo...

Hola guapa!! me alegro mucho que estes llevando todo asi de organizado,yo estaba a dieta y la he dejado abandonailla...asique el lunes dia 1 de agosto veo un buen dia para empezar a cuidarme otra vez un poquito jaja,lo de apuntar las comidas,me parece una super idea,lo voy a hacer! un beso!!

Anónimo dijo...

Me alegra que te ayude! Yo creo que en nuesto caso lo clave está en no hacer dietas estrictas en las que tengas que hacer desaparecer ciertos alimentos sino que no se coman todos los días. Porque si no es la ansiedad la que boicotea todo plan. Besos y suerte con el reto del día 1!!! Yo como reto voy a intentar andar 4 veces en semana este mes.

Fulantrica dijo...

sigo tus pasos desde aqui.
mucho animo

Princesaa dijo...

Muy bien hecho!! seguro que cuando vuelvas a Sevilla puedes encontrar en momento de ponerte a caminar y si no es en compañía de una amiga pues con los cascos y la música.
Un beso

el7ºdeyahve dijo...

hola chica sin nombre, o por lo menos yo no lo he visto.

buen trabajo tienes, el bajar peso debe ser una como tarea diaria y no una obligacion que te estrese, ir bajando poco a poco y ilusionarte cuando vallas al peso y veas que reduces tus kilos y que te sientes mas agil y mas ligera, yo te seguire como a mi princesa y hay estare para darte animos.

bueno chica sin nombre condor te saluda.

ratita presumida dijo...

hola guapa¡¡
soy nueva por aki desde hoy t esigo me alegra que lleves too tan bien y te deseo muya suerteeeee si necesitas algo aki estoy
besos

Anónimo dijo...

Pues saludos a condor!
Ratita, he intentado escribirte en tu blog pero mi blackberry no me deja... Tengo que averiguar por qué. Te mando energía positiva y toda la fuerza para que lo consigas!
Princesaa, te he hecho una proposición (decente) en tu blog!!
Besos a tod@s y gracias por pasaros por aquí

Rosa María dijo...

Te leo y es como si escribiera yo misma mi vida, mi historia, mis miedos y mis dolores. A veces me asustas :D

Creí lerr en otro post anterior que el dolor lo tenias bajo el pecho derechoo (pq yo también lo tengo ) y en este has dicho que es bajo el izquierdo. Creo que necesito clases de anatomía :D


Para caminar, yo me voy en coche hasta el paseo marítimo y me llevo música, y lo que sin chicha ni limoná parece un sacrificio, la final entre la musiquilla, el olor y la vista del mar y ver que la gente corre, patina....se convierte en un pqueño gran placer