PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

jueves, 11 de agosto de 2011

Capítulo 9: Cita con la Cirujana. La cosa se ha puesto fea

Ayer tuve la cita con la cirujana para ver el resultado de las pruebas. Esperaba entrar ya en lista de espera.
Me atendió en esta ocasión con muchísima prisa. Entendí que llevava mucho atraso pero no me dio tiempo a comprender todo lo que me contó de golpe y menos aún tuve tiempo para pensar qué dudas tenía.
Me dijo que en las pruebas habían visto que tengo piedras en la vesícula (de ahí el dolor bajo el pecho izquierdo) y que lo que harían sería quitármela en la misma operación si todo marchaba bien. También me dijo que vieron una hernia de hiato. Eso me provoca los ardores y reflujos. Me comentó que tenían que estudiarla ya que, según el grado, quizás no podrían hacerme la operación de manga gástrica sino la del bypass gástrico. Para esto tendría que hacer una dieta estricta los meses anteriores a la operación con el fin de bajar el IMC.
Me ha mandado dos pruebas para hacer este estudio. La primera es una endoscopia. Consiste en introducir un tubo por la boca. Me lo van a hacer con anestesia general. Ella me preguntó si prefería sedación o anestesia general. Yo, como ya he dicho, estaba en shock y no sabía ni qué decidir (toda la conversación fueron 3 minutos). Finalmente ella decidió que fuera anestesia general. yo pensé que así el día de la operación no todo sería nuevo y desconocido.
La segunda prueba es una ph manonetría. Consiste en introducir un tubito por na nariz hasta el esófago y por lo visto lo hacen con un kit portátil que debo llevar 24 horas.
Después de estas pruebas, que se van a demorar unos meses, tengo que volver a la cirujana.
¿Cómo estoy? Preocupada y, por lo tanto, triste. ¿Por qué? Porque todo se atrasa bastante y, sobre todo, porque me da mucho miedo el bypass gástrico. Ya me había familiarizado con la manga gástrica y había leído mucho sobre ella, se habían reducido mis miedos. El bypass me resulta una operación más complicada y arriesgada y, por lo que he podido leer, con una vivencia más desagradable tras la operación. Tampoco sé si es por laparoscopia o abierta, ni sé verdaderamente en qué consiste... Espero que, si finalmente me la tienen que hacer, la doctora me dedique un poquito más de tiempo.
Bueno, eso es todo. No me lo esperaba y realmente no sé si quiero pasar por esto.
Besos a l@s que lean mi blog
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

4 comentarios:

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Hola, no te me vengas abajo que el bypass es una operación muy parecida a la de la manga, y en cuanto a la endoscopia no tienes que hacértela con anestesia general, solo con un calmante, y mucha relajación.Solo tienes que informarte igual que lo has hecho con la manga, la hacen con laparoscopia igual, la vesícula la suelen quitar aunque no tengas piedras, a mi me la propusieron pero yo ya me la había quitado.
Pues eso que no te me vengas abajo, vale? si puedo te mando un whatsApp luego.La amiga que te dije que se operó de aquí de Montequinto tiene hecho el Bypass, si quieres te la presento para que te cuente como le va.
Un beso

Kennia dijo...

Espero que todo salga bien con todos los examenes y que no tengan que hacerte el bypass, yo he leído y hablado con algunos médicos y ellos prefieren la manga, aunque el bypass lo deben hacer en ciertos casos. Pero es cierto lo que dices que la vida después del bypass es más complicada que si te hicieran la manga.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Princesaa y Martina. Tendré que informarme a ver qué veo... Princesaa ya hablamos
Vallipón

enmaferson dijo...

Hola no te preocupes por eso ya veras como todo te va a ir bien no te desanimevale?yo en pricipio estava mas informada del baypas y cuando me digeron lo de la manga me asuste un poco por que no savia de que iva pero ahora ya me da iguallo importante es que te operen y ya saldra todo para delante yalo veras animo guapa un beso