PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

lunes, 3 de febrero de 2014

METAS METAS METAS

A 9 días de mi 8º cumplemés estoy a solo 10 kilos de mi meta.
Ya llevo perdidos 67 kilos (recordad que 15 los perdí antes de la operación)
Estoy muy contenta pero, ¿qué noto últimamente?
Desde hace algo menos de un mes siento de nuevo un poco de ansiedad con la comida y, en ocasiones noto hambre. Yo la siento físicamente pero tampoco puedo asegurar que no sea producto de mi mente. Es importante coger las riendas cuando vemos el peligro si no queremos volver a engordar porque, Y ESTO ES MUY IMPORTANTE, pasados unos meses cierto es que cabe muy poca comida, pero se puede comer muchas veces al día, muchísimas! Yo no he llegado a tanto pero sí he cenado dos veces o merendado dos veces... Y creo que aquí está la trampa más importante. 
Para mí hay dos claves:

1. Planificar el menú semanal y tratar de que sea equilibrado evitando, por supuesto los dulces y fritos, dejándolos para momentos puntuales
2. Hacer las 5 o 6 comidas al día y no más

Espero que os sirva.
Gracias por todos los comentarios, siento no poder contestar pero ando con poco tiempo siempre y entro poco.
Besos y ánimo!!!

27 comentarios:

rafael dijo...

Felicidades por tus logros, lo que estas sintiendo es totalmente normal, solo hay que identificar lo que se siente para ponerle atención, te dejo el link de una de mis publicaciones que hablo al respecto, ojalá te sirva saludos http://mibypassgatric0.blogspot.mx/2014/01/ataques-de-hambre-gula-o-ansiedad-o.html

Unknown dijo...

Hola quisiera platicar contigo, mi doc me receto una phmetria y una mnometria y estoy en panico no quiero hacer el estudio podrias ayudarme con tu experiecia gracias

Unknown dijo...

Hola quisiera platicar contigo, mi doc me receto una phmetria y una mnometria y estoy en panico no quiero hacer el estudio podrias ayudarme con tu experiecia gracias

Vallipón dijo...

No te preocupes, no duele y sólo es molesto tener el tubito 24 horas... pero no es nada

Unknown dijo...

Hola soy d argentina cordoba t felicito x todos tus logros m he quedado re admirada!..a mi m estan por operar calculo q ha d faltar poco ya q mi obra social autorizo la operacion...ahora lo unico q sigo esperando es la fecha d la misma , estoy muy ansiosa nerviosa no se d todo jaj. Me encanto tu blog ya se q no va ser exactamente lo mismo x lo q voy a pasar pero m sirvio d mucho para guiarme y ver como voy a sentirme despues...t re felicito estas muy linda!!

Artemisah dijo...

Muchas felicidades por todos esos kilos perdidos!!! Yo el día 19 de este mes, es decir, el miércoles, me operé y estoy muerta de miedo... Me encantaría poder hablar contigo un poco más en privado, para ver si puedes resolverme dudas, como soy novata y no conozco nadie voy bastante perdida... Bueno, si quieres, mi mail es lily_hela@hotmail.com Te lo agradecería millones!!! Y en serio, felicidades campeona!!

Anónimo dijo...

me gustaria ponerme en contacto contigo.

Me puedes localizar en asp_22001@hotmail.com.

Quisiera preguntarte una serie de cosas. Me opero en Abril.

Gracias

pedro dijo...

no te preocupes todo saldra bien, yo me opere el 19 de noviembre y es lo mejor q he hecho nunca. este es mi mail por si quieres preguntarme algo
azulamarillonaranja@gmail.com

animo! !!!

Leyton dijo...

Felicidades ya que has perdido bastantes Kilos de mas y seguramente seguiras con la voluntad que se necesita para no decaer...animo!

Unknown dijo...

HOLA BUENAS TARDES, PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITARTE POR TODO TU ESFUERZO Y SACRIFICIO, POR QUE SE REQUIERE DE MUCHA VOLUNTAD PARA NO REGRESAR A LOS VIEJOS HÁBITOS.
QUISIERA PREGUNTARTE CUANTO FUE LO MÍNIMO Y CUANTO LO MÁXIMO, ES QUE YO APENAS LLEVO 2 MESES DE OPERADA Y ESTAS 3 ULTIMAS SEMANAS HE BAJADO 200, 300 Y 400 GR, LO QUE ME HA DESESPERADO MACHISMO, YA QUE SE SUPONE LOS PRIMEROS MESES ES CUANDO MAS DEBES DE BAJAR DE PESO, POR LO QUE ME ESTOY DESESPERANDO Y FRUSTRANDO MUCHO, OJALA PUEDAS AYUDARME CON TU EXPERIENCIA, TE AGRADEZCO DE ANTEMANO Y SUERTE, SIGUE ECHANDOLE MUCHAS GANAS.

Unknown dijo...

Hola te puedo preguntar algo. Hace dos semanas me opere de mamga hastrica laparoscopica y mi sobrepeso era de 30 kilos, ando super bien pero siento mucha mucha hambre todo el dia sobretodo despues de comer aunque no me caben mas de 100 cc no entiendo pprqie me pasa eso, pero e intentado seguir la dieta lo mejor posible y en estos dias solo e bajado 6. Kilos e buscado informacion pero todos dicen que no sienten hambre pero yo si. Gracias

Anónimo dijo...

Hola guapa, que bien que estes tan cerquita de tu meta final!...
Yo estoy pensando en operarme de banda gastrica y me preocupan mucho las cicatrices si se van a notar mucho y tal...el mecaniamo es el mismo que el de la manga...me podrias decir que tal? Un saludo

Anónimo dijo...

Hola wapa yo me e operado el 20 de junio,y a dia d hoy llevo 14 kilos menos,como demasiado poco pero es q me da miedo engordar o q el estomago vuelva hacerse grand

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir el kit para la manga gastrica? Poor faaaaa

Anónimo dijo...

Mujerrrrrr actualiza tu foto queremos verte desde febrero no colocas nada, tu fanatica venezolana jaja ...

Anónimo dijo...

Mujerrrrrr actualiza tu foto queremos verte desde febrero no colocas nada, tu fanatica venezolana jaja ...

Vivian dijo...

Que se siente al despertar de la cirugía espero respuesta pronto Porfavor

zimoza dijo...

hola cuanto me alegro de tu exito.
yo estoy buscando un privado para hacerme la manga gastrica, soy de gijon y no se donde puedo dirigirme, quizas alguien que pase por aqui pudiera decirme algo , se lo agradeceria muchisimo , mi coorreo elena4564@gmail.com


Amy dijo...

Gracias por toda la info la verdad que sos suepr valiente! ahora me toca a mi estar en las mismas :)

Puedes visitar mi blog cuando queiras

http://caminohaciaunacirugiabariatrica.blogspot.com/2015/03/de-examenes-y-demas.html

Anónimo dijo...

Pero cuando se pierde y uno esta en su peso ideal, se puede volver a recuperar? quiero decir, el estomago puede volver a dar de si?

Anónimo dijo...

Y las nauseas? Normales? Llevo 20 dias de operada y hoy me maree y me dieron nauseas... Normal?

para_hablar_yo dijo...

Ya te operaste? Yo estoy en aviles me operaron en junio de 2015

Be dijo...

A mi tambien me paso

MIRNA dijo...

Hola me da gusto saber que estas bajando mucho de peso, sabes que a mi el 2008 me colocaron una banda gastrica pero kmo a los 2 años se me movio y hasta ahorita la traigo puesta pero suelta no esta ajustada y claro que subi de peso pero lo que mas me molesta es que tengu una gastritis terrible y el reflujo igual, y el dr me dijo que me la retirara porque los acidos puecen dañar el esofago y aunque tomo omeprazol 2 pastillas en la mañana y 2 en la tarde aun asi me da el reflujo y tal vez son demaciadas pastillas, yo pesaba 90 kilos antes de ponermela y baje hasta 55 kilos, pero ahorita ya peso78 y el dr me da la opcion de quitarme la banda y hacerme la manga gastrica , mi pregunta para ti es si con el tiempo no me pasara igual k con la banda , coma te has sentido tu con el tiempo? tampoco quiero bajar mucho de peso me gustaria que me platicaras que molestas has tenido ya ahora con e tiempo me da gusto saludarte y espero tu respuesta grasias mi nombre es MIRNA

gisela dijo...

llevo 6 meses y me he sentido muy desganada que sera?

Unknown dijo...

Hola...dejaste de escribir hace años...me gustaria saber que tal te va actualmente...sería de gran ayuda ver tu evolución/experiencia pasados 3 años.
GRACIAS!

Una dijo...

Hola! Soy Vallipón aunque quizás esta publicación salga desde otro perfil que también es mío (Mi misma). Perdonad que no escriba. La verdad es que ya tengo este blog abandonado. Si alguien quiere algo que me escriba un correo a aspi77@hotmail.com Desde alli podré resilver cualquier duda.
Yo aigo bien. Manteniéndome en mi peso. Es verdad que con mucho trabajo, como cualquier persona. Con la ventaja de que despues de lo que ha costado llegar a la meta no es lo mismo quitarte dos o tres kilos que has puesto.... que todo el mogollón que siempre es un agobio porque parece imposible. Y tenemos otra ventaja: tenemos el estómago más pequeño asi que es más fácil si te centras en comer solo en los momentos de las 5 comidas.
Me he operado de estética del pecho, barriga, piernas y glúteos. Solo aconsejaros que nada es perfecto, es decir, cometemos el error de pensar que quedaremos como una persona que nunca fue gorda y no es así... hay que mentalizarse porque es una frustracióm y tienes la tentación de querer entrar en quirófano una y otra vez (a mí me ha pasado). También sed conscientes de que las cicatrices son de por vida, aunque vayan mejorando.
Bueno, lo dicho, que siento el abandono... pero os dejo donde poder cobtactar conmigo.
Besos y suerte a las que están en el camino!