PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

martes, 15 de enero de 2013

HE TOCADO FONDO

Ayer me pesé.
150,500 Kg.
Jamás había pesado tanto.
Me he dejado llevar excusada por la mala suerte de que no me llamen, por la ansiedad acumulada ante la desesperación, no he sido capaz de mantener el pulso de la pérdida de peso o del mantenimiento porque ha sido demasiado tiempo.
Comencé este camino hace un año y cuatro meses. Pesaba 143 kilos y me motivé para perder peso porque la operación siempre estaba "en puertas". Andaba todos los días, comía de forma sana, cambió mi manera de pensar y de relacionarme con la comida. Perdí 14 kilos, pero la operación nunca llegaba. Ese pulso que mantenemos cuando estamos a régimen yo no soy capaz de sostenerlo durante mucho tiempo.
La operación parece que cada vez está más lejos y es que, ciertamente, cada vez me dicen que falta más tiempo y he de decir que lo estoy pasando mal.
En el plano físico estoy peor que nunca. Me duelen las rodillas, tengo muy poca resistencia, me duele mucho la espalda y no duermo bien.
Ayer comencé un nuevo reto, volver a intentar perder peso comiendo sano y caminando. Me ayudan mucho las personas que tengo más cerca, y se lo agradezco muchísimo.
Me digo a mí misma que, cuando una toca fondo, sólo se puede subir hacia arriba. Y eso es lo que quiero.
Mando mi energía positiva, que es mucha, a todas las personas que lo estén pasando como yo. Agradezco el sentirme comprendida por la gente que me quiere y a la que quiero y deseo que podáis disfrutar de lo mismo.

10 comentarios:

Yolanda Caes dijo...

Ya sabes que te entiendo perfectamente en como te sientes y quiero que sepas que lo VAMOS a conseguir!!!

Hasta mañana a las 8 para nuestra caminata.

selene martinez dijo...

hola amiga yo tengo 25 años y peso 119 y estoy en tramites de manga gastrica el 26 tengo cita para examenes pre operatorios y estoy un poco nerviosa por lo que puedan arrojar jeje.. animo todo estara biien y pronto te llegara tu dia ya lo veras confia en dios que el sabe que lo ases por salud. besos, soy de mexico..

selene martinez dijo...

se me olvido comentar que mi cirugia sera particular, ya que mi seguro no cubre nada de esto, ni siquiera el seguro de gastos mayores!! va entonces para que son! se.. solo para sacar dinero!!

asi que mi esposo y yo decidimos pagar particular aunque sera un golpe duro al bolsillo vale la pena para cumplir mi sueño de embarazarme sin riesgos.. cuidate mucho amiga se por lo que estas pasando..

daniel vazquez dijo...

Disculpa y en que hospital se realizará tu bypass y que costó te dieron? Saludos

rosamari dijo...

Hola, por un enlace di contigo sin saber q pronto seras operada de reduccion de estomago, yo estoy operada de hace 7 meses, si necesita saber algo mi correo es marichari100@gmail.com, tambien tenemos un maravilloso grupo en Facebook q se llama bariatricos en españa, un beso y adelante!!!

Vallipón dijo...

Princesaa, qué haría yo sin ti...

Selene, muchas gracias

Daniel, lo hago por la sanidad pública, en el Hospital Virgen del Rocío

Rosamari, muchas gracias, y ya estoy en el grupo, aunque no participo mucho...

Rocio dijo...

Hola Valle! he estado totalmente desconectada del blog, y siento que aun no te hayan operado, asi que desde aqui te mando todo mi animo!
Un beso!!

Rosa María dijo...

Volviendome a sentir identificada, como a lo largo de todo tu blog. Se puede entender mejor un estado de ánimo, que viviendo las circunstancias que nos llevan a ese estado??. Te sigo leyendo y te sigo sintiendo

Deborah Jones dijo...

Hola soy Deby de Chile y el martes 28 me operaron, esta es mi primer a noche en casa con muchos malestares, desperté a la 5 am y hasta ahora que son las 7:08 aún sigo leyendo tu blog. Me ha encantado, en estos días te cuento más....pero te puedo decir que te salvaste del drenaje porque ayer cuando me lo quitaron lloré de una manera, me dolió atroz....
Cariños mil!

Deborah Jones dijo...

Hola soy Deby de Chile y el martes 28 me operaron, esta es mi primer a noche en casa con muchos malestares, desperté a la 5 am y hasta ahora que son las 7:08 aún sigo leyendo tu blog. Me ha encantado, en estos días te cuento más....pero te puedo decir que te salvaste del drenaje porque ayer cuando me lo quitaron lloré de una manera, me dolió atroz....
Cariños mil!