PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

lunes, 6 de febrero de 2012

De los nervios


Ay, madre mía, por esto habréis pasado ya muchas y me entenderéis:
Me he vuelto una mijita pesada e insoportable, tan solo hablo de un tema, nada más que pienso en la operación, hago listas una y otra vez de las cosas que me voy a llevar al hospital y a vasa de mi madre para la recuperación, pienso y repienso dónde y cuándo pesarme para llevar la cuenta de lo perdido... hasta estoy organizando los turnos de mi gente para mi propio cuidado en el hospital!!! ¿Todo esto no pasa ya un poco de castaño oscuro?
Hay veces que estoy deseando que me llamen y sea ya y, otras veces, me acojono un poquillo y pienso que es mejor que tarde aún un poco más. ¿Más? Si llevo esperando ya mucho tiempo!! En fin, que no me aclaro ni yo misma.
Ahora me he apuntado a un gimnasio y, como soy tan novelera, he pagado 3 meses de golpe porque me hacían descuento... qué cosas, ¿verdad? he ido a un par de clases y hoy voy a probar con el aerobic (con Princesaa y Sapy). También trataré de hablar con uno de los monitores de allí para que me aconsejen qué es lo que mejor me viene.
Quería consultaros algo, quería comprarme una báscula pero mi experiencia es un poco negativa, las que he usado cambiaban de peso de una vez para otra, y me refiero a bajarme de ella y, en seguida, volver a subirme y así paso de comprarme una. Hasta ahora iba a la farmacia. ¿Os pasa lo mismo?
Por lo demás sigo vigilante, hago dos días de batidos a la semana y estoy tratando de comer menos en la cena por si pierdo algo más de aquí a la llamada, camino siempre que tengo ocasión para trabajar la capacidad pulmonar, estoy bebiendo toda el agua que puedo y que me acuerdo... Ah! y estoy entrando poco a poco en la era de las cremas y potingues, casi he hecho un máster con todo lo que he leído al respecto. He estado investigando por internet qué es lo que mejor me puede venir. Os cuento mis conlcusiones:

Hay 4 pilares fundamentales de los que hay que estar muy pendiente: Hidratación, Estrías, Cicatrices, Reafirmación.

- La hidratación es super importante tanto para las estrías como para la reacomodación de las pieles así que, indagando, he descubierto que la manteca de karité es de las cosas que más hidratan, así que me he comprado por internet un kilo (esto es como los 3 meses del gimnasio) y la usaré como crema. Muy importante también es beber mucha agua
- A las estrías hay que darles un cuidado especial así que he comprado una crema antiestrías Trofolastín y también aceite de rosa mosqueta que dicen que va muy bien. El aceite, además de usarlo sólo, lo añadiré al karité para hacer una crema, si veo que va muy espesa la aligeraré con gel de aloe vera que tengo que también contiene algo de rosa mosqueta y de árbol del té.
- Para las cicatrices me he comprado los parches cicatrizantes Trofolastín, me parecían los más cómodos porque los puedes llevar puestos 7 días (sin quitártelos ni siquiera para ducharte) y luego cambiarlo por otro. Aunque a una amiga que se ha operado el pecho le han recomendado que lo lleve 5 días y los otros dos días de la semana se eche rosa mosqueta, así que creo que lo haré así.
- En cuanto a la reafirmación de las carnes y pieles...  aquí entra lo más difícil. Me han dicho que los masajes de drenaje linfático son fundamentales. Creo que me los daré. Y, además de eso, estoy en duda entre comprarme una buena crema reafirmante o ir a que me den masajes reafirmantes porque no es lo mismo untarte tú misma una creama que un masaje con la misma. He descubierto también una máquina que se llama LPG que por lo visto está teniendo muy buenos resultados y ya he dado con varios sitios en Sevilla donde puedo ir a que me den los masajes con ella. Lo bueno de esta máquina es que drenante y reafirmante por lo que mataría los dos pájaros de un tiro. Además de todo esto, por supuesto, está el ejercicio en la medida que vaya pudiendo en cada momento.

Por ahora sólo he empezado con la creama antiestrías. Sólo puedo decir que se unta con facilidad y que el olor está bien. Los demás productos espero recibirlos enlos próximos días. Los he comprado por internet buscando la economía, ya os iré contando.

¿A que ahora entendéis todo eso de pesada, insoportable y monotemática? Ea, pues podéis descansar. Se admiten opiniones y propuestas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wapa,yo pienso que es normal que quieras tener todo preparado..cuando esté yo tan cerca como tu...estare peorr jajaja,me pongo muy nerviosa na mas q de pensarlo.
una cosa,me podrias decir en que pagina web has comprado la manteca de karité?
Me ha gustado mucho tu entrada,q bien te explicas en todo :)
Yo ya tube mi primera cita con el cirujano,y me mando las pruebas,solo me queda una por hacerme :)
un bso guapa!!

Anónimo dijo...

Hola guapa! Me alegra que te haya gustado! La manteca de karité la compré en farmacia serra, busca en google. La venden de kilo y de medio kilo.
Ánimo!! El tiempo pasa más rápido de lo que crees!!
Vallipón

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

ay oma que de cosas has puesto, ainssss

Bueno creo que tampoco tienes que obsesionarte, no??

Venga guapa que ha estado bien lo del aerobic, no? jajajaja

Un beso

Kennia dijo...

En Colombia para que las pieles no queden tan flojas los médicos les mandan a los pacientes a usar fajas, las empiezan a usar aprox un mes despues de la cirugia, cuando ya no molesten los puntos.
en el siguiente enlace http://www.fajasalome.com.co/espanol/home.html puedes ver como son, por productos y postquirurgicas, se recomiendan las que tiene mangas, busca algo similar en tu pais.

Anónimo dijo...

Lo miraré! Había pensado que algo así sería bueno, pero qué de pasta me voy a gastar si me apunto a todos los remedios!!! Le echo un ojo y os comento
Vallipón

Esmeralda dijo...

¡Hola!

No te preocupes, a mí me pasó más o menos lo mismo. Me operaron el pasado 30 de enero de manga gástrica en Barcelona y me preparé un montón de cosas para el ingreso que luego no utilicé.

Lo mejor es seguir el día a día con tu rutina y no obsesionarse por cuándo te van a llamar. A mí me ha servido para sobrellevar el tiempo de espera, ya que llevaba en la lista de espera desde abril del 2010 (inicié las visitas con médicos y pruebas en primavera del 2009) y hasta diciembre del 2011 no me hicieron las pruebas preoperatorias.

Lo mejor es seguir las indicaciones de los médicos y estarás operada antes de lo que crees. Ya has superado gran parte del camino.

Por cierto, muy buena la información de las cremas. Me he apuntado la crema antiestrías, que no la conocía.

Te mando muchos ánimos

Esmeralda

Rocio dijo...

Hola guapa!! mucho animo y no te pongas nerviosa, aunque decirlo es muy facil, asi que nada. Animo y a por ello!

Luna dijo...

¡Hola!Yo empiezo las pruebas el día 14bde este mes y asi casi estoy como tú ya jajaja,lo de las cremas gracias por ponerlo,había hablado con una amiga lo de la crema antiestrías pero poco y de pasada.

Besitos y ánimo,te sigo a ver como te va todo que seguro que es muy biennn :)

Vallipón dijo...

gracias chicas por todo!!