PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

lunes, 20 de diciembre de 2010

Capítulo 4: Endocrino de la Unidad de Obesidad

Tengo la cita con el endocrino de la Unidad de Obesidad del Virgen del Rocío. El Doctor Luna. Me pregunta por qué quiero operarme. Le explico brevemente que siempre que pierdo lo recupero con creces y que tengo dolencias en los pies y la espalda. Me comenta que es una operación importante con sus riesgos. Me dice que los análisis están bien aunque sale el azúcar un poco alto. Me manda una dieta (a la que no hago caso, la verdad) y me da un papel para que pida cita con psiquiatría y otro para que, una vez tenga el apto de psiquiatría, pida cita con cirugía. También me da cita con él de nuevo para el 27 de junio (¡¡qué tarde!!) y me manda una hoja para que me haga análisis unos diez días antes de esta cita. Me pide que haga la dieta y pierda peso. Es un poco seco pero correcto. Salgo sintiendo que este ya es un paso importante, que voy avanzando no muy lento y que, aunque me acojona pensar en operarme, parece que la idea va entrando en mi cabeza.
Me recomienda Princesaa que pida las dos citas para que no disten mucho una de otra y cuando pido la cita con psiquiatría me la dan para el 21 de junio y la de cirugía el 30 de junio (tengo que asistir con un persona adulta de la familia). ME DESESPERO porque veo que van a pasar muchos meses sin dar ni un solo paso. Me da coraje que durante 6 meses el proceso se estanque porque parecía que iba rápido. Aún así me digo a mí misma: “¿Por qué te da tanta rabia? Si tú aún no has decidido si te vas a operar o no…” Lo cierto es que el que me encontrará con el impedimento de 6 meses de parón hizo salir de mí la vena rebelde… y entonces yo ya sí que me quería operar. Un poco brusco el cambio, ¿no? Jajaja! Me hice mucha gracia…
Decido dejar de leer blogs y foros porque creo que así el tiempo va a pasar muy despacio y voy a obsesionarme. También decido centrarme en los hábitos que estoy trabajando con la psicóloga porque será muy importantes me opere o no.