PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

jueves, 18 de julio de 2013

REVISIÓN CIRUJANO

Bueno, pues hace ya un mes y seis días de mi operación y todo va bien.
Os dejo una foto de cómo marchan mis cicatrices. Son cinco y las véis dentro de unos rectángulitos más claros porque son las señales de los parches de silicona que las protegen del sol. La de más abajo ha quedado más gordita y casualmente es la única vertical, creo que tiene relación. La que véis a la izquierda era la que tenía hundida y ya está casi normal, cosa que me alegra porque no me molaba nada tener un hoyo ahí.
La comida bien, tolero todo y no he vomitado en ninguna ocasión.
Ya como sólidos masticando muy bien. No tomo dulces, azúcares, grasas ni fritos, tampoco carnes (pollo sí) a menos que estén picadas. Como queso, que me encanta, aunque intento no abusar.
El cansancio lo llevo según el día y el momento... Si hago esfuerzos como agacharme, subir escaleras o cuestas, estar mucho rato de pie haciendo algo... me siento floja y tengo que descansar. Espero que se pase de aquí a septiembre que empieza el cole y tengo que volver a trabajar.
Ya llevo 31 kilos perdidos (15 son preoperatorios) y estoy muy contenta, me lo noto y me lo notan. He pasado de una 60 a una 52 del mismo modelo de pantalón.
El tema de ir al baño... voy poco, cada 4 ó 5 días...
Hoy he tenido revisión con el cirujano. Me ha dicho que en el estudio gastroduodenal se observa que sigo teniendo reflujo, pese a haberme operado la hernia, aunque el Dr. Barranco me ha dicho que quizás con la pérdida de peso vaya desapareciedo. Me ha hecho algunas preguntas sobre mi estado, nada especial que destacar.
Más o menos eso es todo. Besos!

jueves, 11 de julio de 2013

MAÑANA, UN MES DE LA OPERACIÓN

Mañana hace un mes de la operación y hoy me he pesado: 15 kilos menos y contando los 15 que perdí en la dieta preoperatoria: 30 kilos!!!!
La comida la tolero bien, triturados y tb algunos sólidos que voy probando: pescado a la plancha, jamón york, palitos de cangrejo...
Alguna vez lo he pasado peor y ha sido por comer más rápido. Ahora intento hacerlo más despacio, esperar dos o tres minutos entre cada cucharada.
En la.piscina me va muy bien con los apósitos de silicona. Me duran 5 o 6 días puestos.
He estado estreñida, ayer me puse un micralax. Ahora voy a intentar tomar la leche con fibra por la mañana y activia natural edulcorado por la noche. Eso, antes de la operación, era mano de santo.
Ya me quedan pocas heparinas que ponerme aunque me las pongo como pedro por su casa...
Lo que peor llevo es no poder beber toda el agua que me pide el cuerpo de una vez... Ah! Y cuanto más helada menos daño me hace.
La flojera poco a poco va a mejor aunque aún hay momentos y días de mayor debilidad... Cuando hago esfuerzos también noto que me debilito...
Pero lo importante es que voy mejorando
Mañana tengo la prueba del tránsito (asquerosa papilla) y el jueves que viene la revisión del cirujano.
Ya os iré contando. Ánimo a las personas que eatáis esperando la llamada y a las que os habéis operado y aún lo estáis pasando regular.

viernes, 5 de julio de 2013

POR FIN TRITURADOS!!!!

Hoy he ido a la nutricionista. Le he dicho que necesitaba ya un cambio en la alimentación y me ha dicho que aunque llevo sólo 3 semanas a líquidos, puedo pasar a triturados porque estoy tolerando todo muy bien.
Estoy super feliz, creo que ya ha pasado la peor parte.
Me ha dicho que en tres semanas empiece con los sólidos.
En fin, una maravilla...

jueves, 4 de julio de 2013

YA DE VACACIONES

Bueno, la coza va bien. Llevo en el chalet desde el lunes y la verdades que aunque me siento floja, no estoy tan mal como antes ni tengo mareos.
Me baño en la piscina con los parches de silicona y con la barriga tapada.
Con la comida bien. Sigo con los caldos. Nada de batidos. Y mañana por fin voy a la nutricionista a ver qué medice.
Ya no me duele nada la barriga aunque sí un poco la espalda, pero bueno.
Ayer me pesé, llevo 13 kilos en los 22 días que hace de la operación.
Creo que estoy reteniendo líquido porque hago muy poco pipí y quizás podría estar perdiendo más peso. Mañana se lo comentaré a la nutricionista.
Os contaré las novedades!