PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

lunes, 21 de enero de 2013

FALSA ALARMA


Mi estado de ánimo de ayer ya pasó. FALSA ALARMA. Creo que era un dolor muscular porque recuerdo que se me cogió un músculo el día anterior justo en ese sitio y, además, hoy casi no me duele.
Nunca me han gustado los blogs en los que todo el tiempo hablan de enfermedad o de sentirse mal. Entiendo que quien se sienta así quiera expresarlo, pero supongo que no me gusta porque no me siento identificada. Normalmente me siento bien, no soy una persona enfermiza (lo normal del peso nada más) ni triste. Todo lo contrario. Digo esto porque quiero dejar claro que mi vida no se centra en, ni gira en torno a la enfermedad, ni me estoy mirando cada dos por tres a ver si me encuentro algo nuevo.
Llevo una semana con mi plan de comida sana, me peso pasado mañana. Estoy muy contenta, orgullosa y feliz de lo que estoy haciendo.
Hoy he desayunado un zumo de naranja, pomelo y kiwi, he leído que es muy bueno para el hígado y que es antioxidante y desengrasante. Me ha costado porque no soy mucho de fruta, pero bueno.
Así que mi ánimo y mi energía a todas las personas que lo necesiten!
Buenos días!

domingo, 20 de enero de 2013

NUEVO DOLORCILLO

Hace tiempo que tengo un dolor en el costado derecho, justo debajo de las costillas. Me hicieron mil pruebas y algunos me decían que era de la vesícula (de hecho en la reducción me la quitan) y otros que del hígado.
He pasado unos días con ese dolor acusado. Llegué a agobiarme mucho, no porque fuera nuevo, si no por ver mi estado y preguntarme cómo he llegado a estar así. Buscando en internet la verdad es que me declino mucho más a que sea del hígado que, como me dijeron, lo tengo muy graso. Por lo visto, cuando está muy graso crece y lo que duele es la capa que lo cubre.
Me vino bien agobiarme de esa manera porque me puse a leer qué alimentación debía llevar para recuperar su buen estado y me conciencié mucho más por la comida sana.
He eliminado algunos alimentos de mis menús habituales, no por adelgazar, sino por comer más sano, he cambiado el azúcar por la miel que es mucha más saludable y además aporta al cuerpo muchas cosas buenas... en fin, que estoy contenta por ese aspecto.
Un par de días después ya notaba que el dolor se reducía.
Pero hoy he sentido un dolor nuevo, que nunca había tenido. Es exactamente igual que el otro pero en el lado izquierdo. Es raro verdad? Leyendo por internet dicen que puede ser diverticulitis, que es infección de los divertículos. La verdad es que cuando me hicieron la endoscopia me dijeron que tenía divertículos en el estómago, y que era raro a mi edad.
En fin, eso me ha hecho agobiarme más, y la verdad es que estoy con un nudo en la garganta... me da miedo esta situación en la que me encuentro. Me pongo a pensar en que me pueden salir más cosas. De hecho, mi estado ha empeorado mucho en muy poco tiempo, a penas 3 ó 4 meses...
Si en un par de días no se me va este dolor tendré que ir al médico.
Me tengo que animar.

martes, 15 de enero de 2013

HE TOCADO FONDO

Ayer me pesé.
150,500 Kg.
Jamás había pesado tanto.
Me he dejado llevar excusada por la mala suerte de que no me llamen, por la ansiedad acumulada ante la desesperación, no he sido capaz de mantener el pulso de la pérdida de peso o del mantenimiento porque ha sido demasiado tiempo.
Comencé este camino hace un año y cuatro meses. Pesaba 143 kilos y me motivé para perder peso porque la operación siempre estaba "en puertas". Andaba todos los días, comía de forma sana, cambió mi manera de pensar y de relacionarme con la comida. Perdí 14 kilos, pero la operación nunca llegaba. Ese pulso que mantenemos cuando estamos a régimen yo no soy capaz de sostenerlo durante mucho tiempo.
La operación parece que cada vez está más lejos y es que, ciertamente, cada vez me dicen que falta más tiempo y he de decir que lo estoy pasando mal.
En el plano físico estoy peor que nunca. Me duelen las rodillas, tengo muy poca resistencia, me duele mucho la espalda y no duermo bien.
Ayer comencé un nuevo reto, volver a intentar perder peso comiendo sano y caminando. Me ayudan mucho las personas que tengo más cerca, y se lo agradezco muchísimo.
Me digo a mí misma que, cuando una toca fondo, sólo se puede subir hacia arriba. Y eso es lo que quiero.
Mando mi energía positiva, que es mucha, a todas las personas que lo estén pasando como yo. Agradezco el sentirme comprendida por la gente que me quiere y a la que quiero y deseo que podáis disfrutar de lo mismo.