PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

domingo, 12 de febrero de 2012

A punto de caramelo

Muy buenas!
Pues nada, aquí sigo, a la espera de la llamadita. La siento como algo inminente pero nunca llega...
El otro día llamé yo al teléfono de la lista de espera y me explicaron que cada martes o miércoles llaman a las personas que se operan a la semana siguiente. Al menos así no me siento en vilo todos los días. Esta semana han llamado a una chica para que ingrese hoy domingo.
El otro día fui a hacerme la limpieza de cara al sitio donde siempre voy y le consulté a la chica a cerca de los cuidados de la piel para que no me quede demasiado mal. Me dijo que me echara aceite de rosa mosqueta de aquí a la operación. Me expicó las zonas por las que debía echármelo, las que más tienden a caerse, pero yo me lo estoy echando por todo el cuerpo. Me dijo que este aceite activa la elastina y el colágeno y es muy bueno. Yo, después de varios días luchando por extender el aceite, tardando más de media hora, he decidido mezclarlo con la crema hidratante y reafirmante del mercadona (un bote rosa) para extender mucho más rápidamente. Espero que haga el mismo o parecido efecto. Una vez me opere debo continuar echándome el aceite y también una crema que me ha mandado, la de la foto. Cuando ya me encuentre un poco mejor como para ir a verla me dirá qué más hacer, si ayudar con algún masaje...



lunes, 6 de febrero de 2012

De los nervios


Ay, madre mía, por esto habréis pasado ya muchas y me entenderéis:
Me he vuelto una mijita pesada e insoportable, tan solo hablo de un tema, nada más que pienso en la operación, hago listas una y otra vez de las cosas que me voy a llevar al hospital y a vasa de mi madre para la recuperación, pienso y repienso dónde y cuándo pesarme para llevar la cuenta de lo perdido... hasta estoy organizando los turnos de mi gente para mi propio cuidado en el hospital!!! ¿Todo esto no pasa ya un poco de castaño oscuro?
Hay veces que estoy deseando que me llamen y sea ya y, otras veces, me acojono un poquillo y pienso que es mejor que tarde aún un poco más. ¿Más? Si llevo esperando ya mucho tiempo!! En fin, que no me aclaro ni yo misma.
Ahora me he apuntado a un gimnasio y, como soy tan novelera, he pagado 3 meses de golpe porque me hacían descuento... qué cosas, ¿verdad? he ido a un par de clases y hoy voy a probar con el aerobic (con Princesaa y Sapy). También trataré de hablar con uno de los monitores de allí para que me aconsejen qué es lo que mejor me viene.
Quería consultaros algo, quería comprarme una báscula pero mi experiencia es un poco negativa, las que he usado cambiaban de peso de una vez para otra, y me refiero a bajarme de ella y, en seguida, volver a subirme y así paso de comprarme una. Hasta ahora iba a la farmacia. ¿Os pasa lo mismo?
Por lo demás sigo vigilante, hago dos días de batidos a la semana y estoy tratando de comer menos en la cena por si pierdo algo más de aquí a la llamada, camino siempre que tengo ocasión para trabajar la capacidad pulmonar, estoy bebiendo toda el agua que puedo y que me acuerdo... Ah! y estoy entrando poco a poco en la era de las cremas y potingues, casi he hecho un máster con todo lo que he leído al respecto. He estado investigando por internet qué es lo que mejor me puede venir. Os cuento mis conlcusiones:

Hay 4 pilares fundamentales de los que hay que estar muy pendiente: Hidratación, Estrías, Cicatrices, Reafirmación.

- La hidratación es super importante tanto para las estrías como para la reacomodación de las pieles así que, indagando, he descubierto que la manteca de karité es de las cosas que más hidratan, así que me he comprado por internet un kilo (esto es como los 3 meses del gimnasio) y la usaré como crema. Muy importante también es beber mucha agua
- A las estrías hay que darles un cuidado especial así que he comprado una crema antiestrías Trofolastín y también aceite de rosa mosqueta que dicen que va muy bien. El aceite, además de usarlo sólo, lo añadiré al karité para hacer una crema, si veo que va muy espesa la aligeraré con gel de aloe vera que tengo que también contiene algo de rosa mosqueta y de árbol del té.
- Para las cicatrices me he comprado los parches cicatrizantes Trofolastín, me parecían los más cómodos porque los puedes llevar puestos 7 días (sin quitártelos ni siquiera para ducharte) y luego cambiarlo por otro. Aunque a una amiga que se ha operado el pecho le han recomendado que lo lleve 5 días y los otros dos días de la semana se eche rosa mosqueta, así que creo que lo haré así.
- En cuanto a la reafirmación de las carnes y pieles...  aquí entra lo más difícil. Me han dicho que los masajes de drenaje linfático son fundamentales. Creo que me los daré. Y, además de eso, estoy en duda entre comprarme una buena crema reafirmante o ir a que me den masajes reafirmantes porque no es lo mismo untarte tú misma una creama que un masaje con la misma. He descubierto también una máquina que se llama LPG que por lo visto está teniendo muy buenos resultados y ya he dado con varios sitios en Sevilla donde puedo ir a que me den los masajes con ella. Lo bueno de esta máquina es que drenante y reafirmante por lo que mataría los dos pájaros de un tiro. Además de todo esto, por supuesto, está el ejercicio en la medida que vaya pudiendo en cada momento.

Por ahora sólo he empezado con la creama antiestrías. Sólo puedo decir que se unta con facilidad y que el olor está bien. Los demás productos espero recibirlos enlos próximos días. Los he comprado por internet buscando la economía, ya os iré contando.

¿A que ahora entendéis todo eso de pesada, insoportable y monotemática? Ea, pues podéis descansar. Se admiten opiniones y propuestas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Preparada, lista...

Queda poco para el YA!!! Hace una semana fui a hacerme la analítica y la radiografía de torax y hoy he ido a hacerme el electrocardiograma y a la consulta del anestesista. Era muy simpático y además tenía un residente por lo que me he enterado de muchas cosas que le iba explicando a él.
Tengo la analítica, radiografía y electro normal y por lo demás nada raro: ni alergías, ni diabetes, ni hipertensión, ni antecedentes con problemas con la anestesia. Con esto último me ha vertido mucha tranquilidad porque dice que el 99.9 de los pacientes que sin antecedentes familiares de problemas con la anestesia suelen superar la operación sin complicaciones al respecto.
Otra cosa que me ha tranquilizado mucho es que le ha comentado al residente que, por todo lo anterior, es una operación de bajo riesgo y que no van a reservar cama en la UCI.
Le he hecho varias preguntas (estaba abierto a responder todas mis dudas) y la información recibida es la siguiente:
La operación durará unas dos horas o dos y media aunque, como me tienen que quitar la vesícula, tardará algo más.
Me darán un orfidal por la noche para dormir bien y un omeoprazol para que al día siguiente no tenga ácidos en el estómago. Por la mañana, una hora antes de ir a quirófano, me darán un medicamento que es como un valium. Menos mal porque me imagino de los nervios.
Me ha dicho que lo normal es que me llamen dentro de mes y medio pero que me pueden llamar desde mañana mismo.
Me ha advertido que al despertar puedo tener dolores en los hombros a causa del gas que me introducirán.
Y bueno, creo que eso es todo. Estoy muy nerviosa, la verdad, contenta pero nerviosa. Estaré pendiente del móvil y, en cuanto me llamen, vendré a contároslo.
Muchas gracias a las que os pasáis por aquí a pesar de no soy muy constante escribiendo, ni en mi blog ni en los vuestros... :-/
Besitos!!!