PESO PERDIDO DESDE LA DIETA PREOPERATORIA

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bajando de peso

Bueno, voy de maravilla. Desde que empezó septiembre he bajado ya 10.600 kg. Teniendo en cuenta que ha habido semanas que he ganado peso está de lujo, verdad?
Estoy muy contenta y orgullosa porque estoy comiendo muy sano y equilibrado y caminando todos los días.
Besitos!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Phmetría y Manometría

Hoy es el día de las que pueden ser mis últimas pruebas antes de la operación.
Primero me han hecho la manometría. Ha consistido en ponerme una sonda nasogástrica (de la nariz al estómago) y tumbarme. Durante un rato han ido sacando centímetro a centímetro a iban anotando datos. Durante una parte de la prueba me daban agua y tenía que tragar cuando me lo indicaban. Esta prueba tiene como finalidad medir la presión dentro del esófago, el estomago y la unión entre ambos órganos que es el, esfínter esofágico inferior.
Al terminar esta prueba... Vuelta a empezar. Otra sonda nasogástrica para dentro. Esta vez me la han fijado con esparadrapo a la nariz, a la cara y al cuello, la han conducido por debajo de la camiseta y la han conectado a una maquina que me han colocado con un cinturón a modo de riñonera. Ale, así de mona me he largado de allí. La tengo que llevar 24 horas, mañana por la mañana vuelvo para que me la quiten. Tengo que anotar cuándo comienzo y acabo cada comida y cuándo me pongo en posición horizontal así como cuándo dejo de estarlo. En cuanto a la comida me han dicho que coma como habitualmente lo hago, evitando alimentos que provocan acidez como las frutas, tomate frito o vinagre. Esta prueba tiene como finalidad medir el grado y la cantidad de ácido que sube del estomago al esófago.
En fin, es un poco molesto y comer es incómodo pero te haces y no es algo especialmente desagradable.
Besitos a todas!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cagada

Antes de contar la cagada os pongo en antecedentes.
Estoy intentando llevar un plan de comida equilibrado. NO, UNA DIETA NO! He borrado esa palabra de mi vocabulario.
Lo que estoy haciendo es desayunar un café con leche, a media mañana una tostada de un pan integral de semillas ecológico que yo mismita me hago y merendar a veces fruta, a veces café con leche, a veces un yogourt, a veces sandwhich... En cuanto a las cenas estoy tomando unos batidos que me dio Princesaa. Y para almorzar me organizo de forma equilibrada: dos días carne con verduras, dos días pescado con verduras, un día legumbres, un día hidratos o arroz y el séptimo día repito cualquiera de las anteriores cosas menos los hidratos y arroz. Ah! Y a lo largo de la semana puedo comer dos pasteles o similar.
Además de esto, como ya sabéis, camino una hora y media entresemana con Princesaa.
Mola, verdad? Lo malo es que a veces la cago, y aquí viene lo de "cagada". Esta tarde me ha dado "el ataque" y he merendado a lo grande... Y encima hoy que salgo a cenar, es decir, que no voy a cenar batido precisamente... Pero bueno, a seguir, verdad??
Besitos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sueños


Últimamente sueño mucho con la operación. Será de las ganas que tengo de que llegue y ver que todo ha salido bien. Esta noche he soñado que comenzaba la operación y, mirándome por dentro, descubrían que no podían hacérmela. Así que cerraban y me mandaban para casa. En mi sueño pedía desesperadamente que me operaran y me decían que no se podía. En fin, no muy agradable.

Me doy cuenta de que, pese a que me pongo muy nerviosa cuando pienso en la operación, tengo muchas esperanzas puestas en ella. Creo que muchas personas caen en la absurda creencia de que, solucionando el problema de la obesidad (que es posiblemente el problema que vivimos como el más grande actualmente) solucionamos nuestra vida en todos sus ámbitos y nos garantizamos una felicidad segura y una imposible infelicidad. Por mucho que no quiera, yo también caigo en eso y me pregunto cómo me sentiré cuando descubra que no es así. Cuando siga teniendo malas rachas, inseguridades, ansiedades, desesperanza, vacío... La vida sigue. Para lo bueno y para lo malo. Hay una persona a la que le dije una vez: "prométeme que si alguna me tiene que operar estarás a mi lado para tranquilizarme". Ella me dijo que sí. El error fue mío por pedir promesas que no se pueden hacer. El error es necesitar tanto a alguien.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Estamos comprometidas

Comprometidas con nuestros cuerpos, eh? Pues eso, que Princesaa y yo estamos super comprometidas con la causa de ir a caminar y los dos últimos días hemos ido incluso lloviendo. Como sabemos que es difícil de creer, traemos una prueba. Caladas hasta los huesecitos!! Estamos hechas unas campeonas!! Ayer nos llovío flojito pero lo de hoy no ha tenido nombre... No voy a hablaros de la ducha calentita que me dí al llegar!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Caminata

Ay!!! Qué pereza me da a mí eso de salir a andar. Bueno, qué pereza me da el moverme en general...
Llevo tiempo queriendo andar pero... pufffff!!!
El lunes quedé con Princesaa y andivimos un montón! Una hora y media caminando! Nos recorrimos Montequinto entero! La verdad es que fue una experiencia muy agradable porque íbamos hablando todo el rato y contándonos nuestras cosas (ella hablaba cuando yo la dejaba... es que no paro!) y no se me hizo duro ni aburrido.
Pensamos ir todos los días que podamos, ayer no fuimos porque ella no estaba y, la verdad, podría haber salido sola pero... pasé. Hoy vamos a salir de nuevo, a ver qué tal!
Gracias Prin!! Y no te me rajes más, eh? ;)